Vaya al Contenido

En Memoria als Maulets

Monumentales

Fuente en Memoria als Maulets

Esta fuente se trata de un monolito en piedra de forma prismática situado en el centro de una alberca redonda. Por detrás cinco columnas de fuste octogonal en forma de hemiciclo y que proceden del mercado de flores subterráneo que hubo en la actual plaza del Ayuntamiento. Dichas columnas rodeaban la fuente allí instalada y que fue a parar al Llano de la de Zaidia en 1961 al ser desmontado dicho mercado de flores.
En el panel frontal del monolito figura la siguiente inscripción bajo una señera y rodeado por hojas de laurel: Valencia, Cap i Casal del Regne als Maulets, patriotes valencians que defeneren les llibertats nacionals del Regne de Valencia en la guerra de successió que finalisà en la batalla d'Almansa el 25 d'abril de 1707 i va supondre la perdua del Furs i l'autogovern dels valencians.
(Valencia cabeza del Reino, a los "maulets" patriotas valencianos que defendieron las libertades nacionales del Reino de Valencia en la guerra de sucesión que finalizó en la batalla de Almansa el 25 de abril de 1707 y supuso la perdida de los fueros y el autogobierno de los valencianos.)
Los maulets son como era denominadas las tropas partidarias del archiduque de Austria, frente a los botiflers o partidarios de Felipe V en la guerra de Sucesión a la Corona de España.
Surtidores:
Esta fuente dispone de tres coronas de boquillas que crean los juegos de agua.
Chorros de agua pulverizada, Tipo - Nube

Fuente monumental







Escultor:

Vicente Galian Miquel






Instalada el 25 de abril de 1994

Av. del antiguo reino de Valencia 78

Datos técnicos:

 

Sistema hidráulico:

 

Tipo de fuente

Circular

   
   
   
   
   
   

Coordenadas GPS:

39º27'46.9''N 0º21'49.6''W

Regreso al contenido