Página de inicio - Moneda Social mundial

moneda social
Local      /      Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
Noticias y actualidad
Visita estas monedas ................. >

Qué es una Moneda Social ?


Temas sugeridos .........








La ultima moneda local complementaria y ciudadana en en Francia que vera la luz según está programado para el 22 de febrero de 2022
Una herramienta de desarrollo territorial para Gers un departamento francés situado en Occitania.
^ Las últimas novedades 2022
Comenzó exclusivamente como una moneda digital, en 2019 se introdujo una hermosa versión en papel que celebra la belleza natural del valle.
Carla Rozman diseño para Hudson Valley Current
Queríamos tratar de localizar nuestra economía para hacerla más autosuficiente y confiando en nuestros propios recursos, y descubrimos que una moneda local tiende a hacer todas estas cosas, dijo Larry Chang, director de la moneda Potomac. Washington, D.C
La ciudad de Alberta "Canadá" lanza 'Cochrane Dollars' para fomentar las compras locales,es un papel moneda local que inspira las compras locales, estimula la economía local y apoya a las empresas y empleos locales al alentar el gasto en nuestra comunidad.
^ Novedades en la web, enero 2022 ...... EE.UU. y Canadá
^ Novedades en la web, ...... España - Galicia - Lugo - Ribadeo
La Chouette, El Búho es también una moneda local de la región de Dijon (Côte-d'Or) Francia, emitida el 27 de marzo de 2021 en una veintena de tiendas.
Bochumer Mark
Esta es la última moneda social en Alemania que hemos encontrado. Puesta en servicio en el 2018
Esta es la última moneda social en Puerto Rico como respuesta a la crisis económica por una millonaria deuda, esta moneda tambien ha llegado a barrios latinos de Nueva York
Esta es la última moneda social en Uruguay, moneda social en particular se basa en el sistema de crédito mutuo.
Moneda social de Nueva Zelanda, Green Dollar Exchange Inc es facilitar el intercambio de bienes y servicios locales entre la comunidad de Wairarapa
Moneda de El Principado del Río Hutt, Australia, el príncipe Leonard, en agosto de 2020, los herederos del principado vendieron sus tierras para pagar la deuda. Un reinado de cincuenta años terminó.
LETSystems en Australia están conectados a un software gratuito de comercio en línea llamado CES (Community Exchange System) para administrar sus transacciones.
Artista de Melbourne Aaron Tyler, rediseña nuestro dinero para la Australia moderna
Un artista de Melbourne ha ideado nuevos diseños para los billetes de Australia, que ven a figuras históricas reemplazadas por figuras contemporáneas icónicas.
Brasil tiene más de 100 monedas además del Real.
Las monedas sociales son reconocidas por el Banco Central como complementarias del real, y son utilizadas por los bancos comunitarios para estimular la economía local. Por cada moneda social liberada, los bancos deben tener una moneda real en efectivo.
La experiencia brasileña de las monedas sociales de circulación local emitidas por los bancos comunitarios ha sido reconocida internacionalmente.
Brasil tiene más de 100 monedas locales además del Real.
La experiencia brasileña de las monedas sociales de circulación local emitidas por los bancos comunitarios ha sido reconocida internacionalmente.
COjacks, se emiten a las empresas y la gente de Colorado. Los habitantes de Colorado intercambian dólares por COjacks, mostrando su compromiso con la economía local.
Blés, “ trigo” La moneda complementaria de Quebec es muy similar a otros tipos de monedas locales en el mundo. El TRIGO se adhiere a principios que son ecológicos, sociales, que fomentan la economía local, el empleo local.
BerkShares, Inc. en la ciudad de Pittsfield es la organización sin fines de lucro basada en el lugar, estructurada democráticamente, que emite BerkShares, una moneda local para la región de Berkshire.
26/01/2022
Autor web: VR&MO:  www.adriver.org - Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados, este sitio se encuentra actualizado por el área web de Driver - La propiedad intelectual contenida en esta publicación pertenece a sus autores. La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo y no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.
Regreso al contenido