Cascadia Dollars - Moneda Social Mundial

moneda social
Local   /   Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
América > EE.UU.
 Estados Unidos
Monedas Locales y Sociales:
Cascadia Dollars
Cascadia
(Oregón)
https://www.cascadiadollars.org/
Dinero local: Cascadia Dollars .........

Cascadia Dollars, Los dólares de Cascadia son una moneda local para su uso en la región de Cascadia. Se pueden utilizar para comprar bienes y servicios con cualquier persona o empresa que los acepte. Los dólares de Cascadia se usan de la misma manera que el efectivo. Sin embargo, los dólares de Cascadia permanecen en la economía local en lugar de gastarse en lugares que enviarán su valor fuera de la región. Una empresa que acepta dólares Cascadia puede tener una ventaja competitiva sobre otras empresas, y también sobre grandes cadenas de tiendas nacionales.
Los dólares de Cascadia están respaldados por personas reales, tiempo real y mano de obra real.
Las personas que usan Cascadia Dollars desempeñan un papel activo en la promoción y el mantenimiento de la economía local de la región de Cascadia. Al usar Cascadia Dollars, las personas fortalecen las empresas locales, crean más empleos y sostienen nuestra economía a pesar de la economía nacional y global cada vez más inestable.
Hay nueve denominaciones de dólares Cascadia. El anverso de cada billete presenta un animal en peligro de extinción de la región de Cascadia. La parte posterior presenta una ubicación diferente de toda la región.

Cascadia, es el nombre propuesto por movimientos activistas que buscan la secesión independiente de esta región, para referirse a una parte de la región Noroeste del Pacífico, basándose en el nombre de la zona de subducción entre la placa de Juan de Fuca y la placa del Pacífico conocida como Cascadia.
Cascadia (Oregón), El Movimiento Cascadia Ahora, surge en Portland, Oregón en 2004 en relación con vínculos y con un sentimiento de pertenencia local de la región noroeste. El esfuerzo de difusión del secesionismo llevado a cabo por sus miembros ha calado hondo entre los ciudadanos, al desarrollar estos el sentimiento de ser en última instancia los sujetos de decisión soberana sobre este proyecto independentista. Las principales razones por el movimiento incluyen ecologismo, biorregionalismo, integración regional y la planificación urbana, una dedicatoria al open source, modelos rectores dinámicos y asociativos, una expansión de las libertades civiles, las libertades, privacidad digital y una insatisfacción con los gobiernos en la parte oriental del continente que son cada vez más impersonal, reservado y no representativa, un fortalecimiento red de seguridad social, responsabilidad fiscal (anticorrupción) y una fuerte devoción a los derechos humanos y respeto a las culturas indígenas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cascadia_(Oreg%C3%B3n)
Portland, es una ciudad del estado de Oregón en el noroeste de Estados Unidos, junto a los ríos Columbia y Willamette. Tiene una población estimada en 2015 de 632 309 habitantes2 y es la ciudad más poblada del estado de Oregón y la tercera más grande en la región del Pacífico Noroeste, tras Seattle y Vancouver. La ciudad de Portland pertenece al área metropolitana de Portland, que posee una población de 2 226 009 habitantes, según el censo de 2010, siendo la vigésima cuarta área metropolitana más poblada de Estados Unidos.
Escudo de Portland
Bandera de Cascadia
Mapa estado de Oregón

Valores: 500,200,100,50,20,10,5,2,1
  • • Nombre de la moneda: Cascadia Dollars
  • • Diseño:
  • • Ciudad: Portland
  • Estado: Oregón
  • • Puesta en servicio: 2017
  • • Medios de intercambio requeridos: Notas
  • . Soporte: Papel
  • . Soporte:
  • . Series – 2017
Regreso al contenido