Hutt River - Moneda Social mundial

moneda social
Local      /      Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
Oceanía > Australia
 Australia
Monedas Locales y Sociales:
Hutt River
Principado de Hutt River
(Nain)
http://www.principality-hutt-river.com/
Dinero local: Hutt River .........

Hutt River, Esta moneda del principado en formato papel billete y monedas metal  acuñadas 5, 10 y 20 cents,  30 y 100 $ con distintos motivos conmemorativos.

Principado de Hutt River, El Principado de Hutt River fue la primera micronación de Australia. Reclamó ser un estado soberano independiente y haber adquirido estado legal el 21 de abril de 1970, a pesar de que nunca fue reconocido ni por Australia ni por otras naciones. Se localizaba a 517 km al norte de Perth, próximo a la localidad de Northampton en el estado de Australia Occidental.
Fue fundado el 21 de abril de 1970 por Leonard George Casley (n. 28 de agosto de 1925-f. 13 de febrero de 2019), cuando él y sus asociados proclamaron la secesión del estado de Australia Occidental. Casley tomó posteriormente el título de «Príncipe Leonardo I» y su esposa Shirley Joy Casley (n. 19 de julio de 1928-f. 7 de julio de 2013) fue nombrada la «Princesa Shirley».
El 3 de agosto de 2020 el Principado de Hutt River anunció su desaparición y reincorporación a Australia como resultado de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.
El Principado del Río Hutt, a menudo referido por su antiguo nombre, Provincia del Río Hutt, es una de las micronaciones más notorias de Australia. Fue fundada por Leonard Casley y surgió de una protesta contra una cuota de trigo por parte del gobierno australiano. Unos años más tarde, Casley se nombró a sí mismo Príncipe Leonard en referencia a una Ley de Traición Británica de 1495 como un intento de dar más peso a su reclamo. Cuando el príncipe Leonard murió en febrero de 2019, se dejó una factura de impuestos de US $ 2.15 millones. Esto obligó a su hijo y sucesor, el príncipe Graeme Casley, a anunciar en agosto de 2020 que el principado vendería sus tierras para pagar la deuda. Un reinado de cincuenta años terminó.
La forma más fácil de comprender el estado del principado es considerar su fundación como un Boston Tea Party de un solo hombre.
Se remonta a 1969, cuando estalló una seria lucha política entre los productores de trigo de Australia Occidental y el gobierno del estado. En el centro del asunto estaba la intención del gobierno de imponer una reducción draconiana de las cuotas de trigo. Esto vería a muchos agricultores en bancarrota y obligados a abandonar sus tierras.
Uno de los afectados fue Leonard George Casley, cuya granja ocupaba 18.500 acres en el valle del río Hutt. No solo estaba a punto de destruirse la viabilidad económica de su granja, sino que también fue amenazado con la confiscación de sus tierras. Cuando Casley no obtuvo satisfacción de las autoridades estatales o federales, invocó el derecho internacional para formar un "Gobierno de Autopreservación". Separó el territorio familiar del río Hutt de Australia Occidental y la Mancomunidad de Australia. Mientras Casley leía la situación, su difícil situación y la de su familia ya no eran un asunto de la ley australiana.
Casley proclamó la independencia de la provincia del río Hutt (HRP) el 21 de abril de 1970. Fue elegido administrador del nuevo estado. Tras examinar detenidamente la legislación pertinente, asumió el título de Su Alteza Real el Príncipe Leonardo I. La provincia del río Hutt tenía entonces una población de 12 habitantes.
El 12 de septiembre de 2006, la palabra "Provincia" fue formalmente eliminada del título del estado y se convirtió en el Principado del Río Hutt (PHR).
Escudo de Principado de Hutt River
Mapa Principado de Hutt River

Valores:100,30 $,2,1,0.50,0.20,0.10
  • • Nombre de la moneda: Hutt River
  • • Diseño:
  • • Ciudad: Principado de Hutt River
  • Estado: Micronación de Australia
  • • Puesta en servicio: 1970
  • • Medios de intercambio:
  • . Soporte: Notas
  • . Soporte: Metal
  • . Tamaño:
  • . Series – 1970
Heráldica:
Mapas/Planos:
Regreso al contenido