América - Moneda Social mundial

moneda social
Local      /      Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
Moneda Social en América
La implantación de las monedas locales en América
La historia de las monedas locales es antigua. Incluso podemos considerar que hasta el final de la Edad Media, al menos, la coexistencia de varias monedas era la norma. Los siglos XVIII y XIX vieron el establecimiento gradual de monedas dominantes, a menudo nacionales.
Fue después de la crisis económica de 1929, en la que la hegemonía del dólar y las monedas vinculadas a ella facilitaron la propagación de la crisis, donde la noción de moneda local recuperó el interés.
Hasta el momento de la última actualización esta es la información que disponemos de los países que tienen Moneda Local y Social en América ...... Si dispones de información al respecto que puedas aportar, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Origen de la moneda en Ámerica
La Moneda Social, Moneda local, Moneda complementaria o comunitaria en Ámerica, la mayoría son moneda papel y también muchas son electrónicas, no son tan buenas como las de los estados pero hay pueblos y gentes que la utilizan todos los días.
El dinero regional es un medio que se ha acordado democráticamente entre consumidores, proveedores, asociaciones y municipios y que se utiliza dentro de una región como medio de pago, inversión y donación.
Una moneda complementaria es una moneda que tiene el carácter de complementariedad. Es el acuerdo dentro de una comunidad para aceptar algo además del dinero oficial como medio de intercambio..
locales en Canadá:
El primer sistema de moneda comunitaria nació en Canadá en 1983. Desde entonces, el concepto se ha extendido a más de 2.000 comunidades en América del Norte, América del Sur y Central. La mecánica de estos sistemas cambia para reflejar las circunstancias individuales. Pero el concepto básico de un medio de intercambio sin intereses y controlado por la comunidad ha seguido siendo el mismo.
Regreso al contenido