Objetivos - Moneda Social Mundial

moneda social
Local   /   Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
¿Por qué esta web? Motivos:
Es un proyecto personal dedicado a difundir información sobre las monedas sociales en el mundo.
Los motivos que me han impulsado a hacer esta página, la cual me han llevado más de dos años de trabajo para recopilar toda esta información que hoy tiene la web.
He conocido las monedas sociales desde que algunas aparecieron, pero solo unas cuantas en mi país España, pero no sabía que había tanta cantidad de monedas y sobre todo la historia y las personas con el impulso emprendedor que hay detrás de cada una de ellas, así que me puse a escribir en un hilo de un bloc numismático sobre este tema. De esta manera descubrí el alcance y la cantidad de tipos de divisa alternativa y complementaria que existen en todo el mundo a la moneda oficial en cada país, pero de lo que me di cuenta enseguida es que la mayoría o su totalidad de compañer@s y usuarios que leían o seguían mi hilo, muchos de ellos que llevan años o toda la vida coleccionando monedas oficiales no conocían lo que era la Moneda Social o complementaria, así es que de esa experiencia enriquecedora me propuse hacer una página web, donde creo que así puedo llegar a más personas en todos los continentes y poder dar a conocer una realidad diaria, “ el dinero de la gente” una experiencia enriquecedora buena y bonita de la que viven y conviven miles de personas en todo el mundo.
Desde aquí mi agradecimiento a todas las personas, colectivos, organizaciones, comunidades, cooperativas, agrupaciones, grupos, etc. que a través de sus imágenes e información me han dado la posibilidad de poder realizar este trabajo.

VR&MO
Nuestros recursos
Nuestros recursos son escasos y limitados pero tenemos las ganas y la decisión de poder llegar con esta página web a más personas, grupos o colectivos, con la celeridad que el tiempo nos permita y difundir todo tipo de monedas sociales para mejorar la economía de todo el mundo que lo desee, para crear así un mundo más justo y solidario.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros para envío de archivos, puedes hacerlo a través del Formulario de contacto.

También recogemos para nuestros catálogos cualquier nota y moneda en soporte papel o metal que este en esta página referenciado o no, si queréis podéis hacernos llegar la Moneda Social poniéndose en contacto con nosotros.

Nuestros objetivos
Ser una plataforma web de información, difusión y recopilación de monedas sociales en soporte papel y metal y en un futuro próximo también monedas digitales y poder ser un referente para comunidades basadas en monedas sociales o complementarias, en la que puedan sus ciudadanos encontrar y visitar las miles de monedas que hay por todo el mundo.

En nuestras páginas iremos incorporando países y monedas que nacen, otras también desaparecidas y otras que vamos descubriendo en nuestro periplo por la moneda social a lo largo de los países de los cinco continentes.
Monedas y sus principales objetivos
• Crédito de servicio: Creación de capital social, fomentar la cohesión e inclusión social.
• Intercambio mutuo: Conseguir liquidez adicional, acceso a créditos libres de intereses.
• Monedas locales: Impulsar la actividad económica local así como apoyar a las empresas locales.
• Mercados de trueque: Impulsar la economía solidaria y promover acciones que favorezcan al medio ambiente.
Regreso al contenido