Stroud Pound - Moneda Social Mundial

moneda social
Local   /   Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
Europa > Reino Unido
 Reino Unido
Monedas Locales y Sociales:
Stroud Pound
Londres
(Inglaterra)
http://www.stroudpound.org.uk/
Dinero Local: Stroud Pound.........

Stroud Pound, El Stroud Pound se lanzó fuera del Proyecto Stroud Valleys en Threadneedle Street, frente al Old Lady (Teashop) de la ciudad con una pequeña fanfarria el 12 de septiembre de 2009. A las 10 a. m. del día del lanzamiento, una breve presentación del Dr. Peter North de la Universidad de Liverpool, un experto internacional sobre las monedas locales, introdujo su tema de especialización. Luego, Molly Scott Cato, una de las organizadoras de Stroud Pound Co-operative, presentó los nuevos billetes. Las libras Stroud estaban disponibles para la venta, y cien de ellas se regalaron a compradores al azar.
En las noticias de Co-op, Molly Scott Cato dijo que Stroud estaba bien posicionado para tener éxito: "El objetivo de la moneda es mantener el valor económico dentro de la economía local, pero el vínculo con la identidad local también es importante. Hay una gran cantidad de agricultores". ' en Stroud, y esperamos que haya una sinergia entre consumidores y productores".
En 2010, menos de 200 miembros lo usaban y menos de cincuenta empresas lo aceptaban. En su apogeo, se cambiaron menos de £ 10,000 GBP por moneda. En 2011, las estimaciones indicaron que todavía había menos de £ 4,000 en circulación. A esta escala, el esquema no pudo tener éxito, y ese mismo año colapsó. Otros tres factores contribuyeron al fracaso del esquema: una vida útil limitada de dos años, una demora del 3% cada seis meses y un malus del 5% para volver a cambiar a libras esterlinas. Además, los participantes tenían que pagar £5 para unirse al sistema.
Stonehouse y Stroud a menudo se consideran juntos, en parte porque la ciudad de Stonehouse está a solo tres millas de Stroud y en parte porque los diseños de los dos juegos de billetes son casi idénticos. Sin embargo, en términos monetarios, son entidades separadas. Habiendo lanzado Stroud Pound en 2009, Stroud Pound Co-op decidió lanzar una segunda moneda en la ciudad vecina un año después. El nuevo Stonehouse Pound se lanzó en la Noche de Buena Voluntad de Stonehouse el 27 de noviembre de 2010. Se instó a las empresas más grandes de la ciudad a entregar Stonehouse Pounds a su personal alentándolos y recompensándolos por el 100 por ciento de asistencia, el cumplimiento de los objetivos y las buenas sugerencias, y Se sugirió que las empresas más pequeñas podrían ofrecerlo como recompensa al cliente.

Threadneedle Street, es una calle en la city de Londres, Inglaterra, entre Bishopsgate en su extremo noreste y Bank junction en el suroeste. Es una de las nueve calles que convergen en Bank. Se encuentra en el barrio de Cornhill.
Londres, es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios. El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo. El grueso de esta conurbación forma la región de Londres y el área administrativa del Gran Londres, gobernado por el alcalde y la asamblea de Londres.
Escudo de Londres
Mapa condados de Inglaterra

Valores: 10,5,2,1
  • • Nombre de la moneda: Stroud Pound
  • • Diseño:
  • • Municipio: Londres
  • Nación: Inglaterra
  • • Puesta en servicio: 2009
  • • Medios de intercambio requeridos: Notas
  • . Soporte: Papel
  • . Soporte:
  • . Series – 2009,2010,2011
Heráldica:
Mapas/Planos:
Regreso al contenido