Canadian Tire - Moneda Social mundial

moneda social
Local      /      Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
América > Canadá
 Canadá
Monedas Locales y Sociales:
Canadian Tire
Toronto
(Ontario)
Dinero local: Canadian Tire .........

Canadian Tire, Canadian Tire Corporation, Limited es una empresa que opera en los sectores de automoción, ferretería, deportes, ocio y menaje. Sus operaciones canadienses incluyen: Canadian Tire (incluidas las estaciones de servicio de Canadian Tire Petroleum y la subsidiaria de servicios financieros) Banco Canadiense de Neumáticos), Marcos, FGL Deportes.
Canadian Tire 'Money' es una parte tan icónica de la cultura canadiense que se considera la segunda moneda de Canadá. Como el programa de lealtad más antiguo del país, más de $ 1 mil millones en Canadian Tire 'Money' se han puesto en circulación desde su debut en 1958, y la moneda está tan profundamente arraigada en la herencia canadiense que Canadian Tire 'Money' incluso se incluye en el Oxford English Dictionary. Si bien Canadian Tire 'Money' se digitalizó en 2014, el papel moneda todavía está en circulación, y esta iniciativa es una forma de celebrar el pasado y mirar hacia el futuro".
El dinero de Canadian Tire, oficialmente 'dinero' de Canadian Tire o CTM, es un programa de fidelización operado por la cadena minorista canadiense Neumático canadiense. Fue introducido en 1958, y fue inspirado por Muriel Billes, la esposa del cofundador y primer presidente de Canadian Tire, Alfred J. Billes, como respuesta a los regalos promocionales que muchas compañías de gas ofrecieron en ese momento. Solo estaba disponible en los bares de gas Canadian Tire, pero tuvo tanto éxito que, en 1961, también se extendió a las tiendas minoristas, y se ha convertido en el programa de lealtad más exitoso en la historia minorista canadiense.  La impresión en los "billetes" se refiere a ellos como "cupones de bonificación de dinero".
El dinero de Canadian Tire se entrega para compras pagadas en efectivo o débito, en función del total antes de impuestos, excluyendo los costos de mano de obra y suministros de la tienda.
Canadian Tire 'Money' ha presentado el mismo diseño clásico desde 1992, pero el número 150 de Canadá pidió una edición especial del amado proyecto de ley. Impreso por la Canadian Bank Note Company, cada billete de 10 centavos incluye algunas de las mismas características de seguridad que la moneda real. Con elementos únicos de lámina de oro y una marca de agua visible, el billete conmemora el 150 cumpleaños de Canadá con estilo.

Toronto,es la capital de la provincia canadiense de Ontario. Con una población registrada de 2.731.571 habitantes en 2016, es la ciudad más poblada de Canadá y la cuarta ciudad más poblada de América del Norte. La ciudad es el ancla de la Golden Horseshoe, una aglomeración urbana de 9,245,438 personas (a partir de 2016) que rodea el extremo occidental del lago Ontario, mientras que el área metropolitana de Toronto propiamente dicha tenía una población de 2016 de 6,417,516. Toronto es un centro internacional de negocios, finanzas, arte y cultura, y es reconocida como una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del mundo.
Escudo de Toronto
Mapa región de Ontario

Valores:100,50,25,10,5,1
  • • Nombre de la moneda: Canadian Tire
  • • Diseño:
  • • Ciudad: Toronto
  • • Puesta en servicio: 1958
  • • Medios de intercambio requeridos: Notas
  • . Soporte: Papel
  • . Soporte: Digital
  • . Series – 1958-1972-1976-1992-1996-2002-2011-2013-2014
Heráldica:
Mapas/Planos:
Regreso al contenido