Puente de las Flores - Puentes de Valencia rio turia

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Puente de las Flores

Puentes
 

Puente de las Flores

Siglo XXI

Arquitecto: Santiago Calatrava Valls, Inaugurado en diciembre de 2.002

El Puente de las Flores, Pont de les Flors en valenciano, atraviesa el Jardín del Turia en la ciudad de Valencia. Forma parte del conjunto de puentes diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava para la ciudad de Valencia. Su característica más conspicua es que siempre se encuentra adornado por flores, las cuales se cambian cuatro o más veces al año dependiendo de la época y festividades que se celebren. Durante la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad en 2006, se plantaron flores blancas y amarillas como homenaje a la bandera de la Ciudad del Vaticano.
El mantenimiento del puente, con periódicos cambios de ornamentación, hasta tres cambios anuales, fue objeto de polémica debido a su elevado coste, que en sus primeros años solía ascender varios cientos de miles de euros al año.  

La crisis económica y los cambios en el gobierno municipal hicieron que se fueran reduciendo paulatinamente los gastos de mantenimiento. Este puente permanecerá ante los ojos de los valencianos y visitantes familiarizados con la verdadera historia de esta ciudad como símbolo inequívoco de la era del despilfarro protagonizado por la antigua alcaldesa del Partido Popular, Rita Barberá Nolla.

Estilo: Contemporáneo
Dirección: Paseo de la Ciudadela - General Gil Dolz


 

Visita más Puentes del rio Turia :

http://www.adriver.org/ParcFluvialdelTuria/puentes.html

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal