Arquitecto: Santiago Calatrava Valls, Construido entre 1991 y 1995 El puente de la Exposición (en valenciano de l'Exposició) o de "la Peineta", conocido así por su peculiar diseño, se encuentra en la ciudad de Valencia, y atraviesa el Jardín del Turia y enlaza el paseo de la Alameda sobre la estación de metro Alameda. Inaugurado en 1995, sustituyó a un puente anterior, construido en 1909 para la Exposición Regional Valenciana y destruido durante la riada de 1957
Puente de la Exposición El puente fue diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava en acero de alta resistencia, aunque está recubieto de pintura blanca, y fue construido entre 1991 y 1995. Descansa sobre un único punto, una descomunal viga ligeramente arqueada que cruza el antiguo cauce del río.
El arco es de acero recubierto de pintura blanca y dispone de una peineta que tiene una altura de 14 metros, contribuyendo a la estabilidad del puente, de 26 metros de anchura y casi 131 metros de longitud. El arco está inclinado 70 grados sobre el plano horizontal.
El puente está construido en acero, pintado en color blanco, tiene un sólo vano y una descomunal viga ligeramente arqueada que va de parte a parte del cauce sostiene el peso del puente.
Cabe destacar que la construcción de la estación de metro y el puente fue simultánea, realizándose la obra de la estación de metro en su emplazamiento definitivo, mientras que la del puente se realizó en terrenos próximos y se trasladó posteriormente a su ubicación actual sobre la estación.
Estilo: Contemporáneo Debajo de este puente esta la estación de metro. Dirección: Calle del Justicia - Paseo de la Alameda