Estados Unidos - Moneda Social Mundial

moneda social
Local   /   Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
América > EE.UU.
 Estados Unidos
Moneda soporte papel
Moneda soporte metal
Moneda soporte digital
Mapas/Planos:
Monedas locales en Estados Unidos:
Se tiene estimaciones que indican que en Estados Unidos existen alrededor de 99 monedas sociales en soporte físico hasta cierto punto en el tiempo, es posible que esta cifra haya variado desde entonces debido a la naturaleza dinámica y en constante evolución de las iniciativas de monedas sociales.

Se recuerda a todos los visitantes:
Estas son las monedas sociales en soporte papel y metal que tenemos referenciadas y conocemos hasta la última actualización, si tienes información y documentación de otras monedas que no aparecen en esta web y quieres que aparezcan aquí, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario para hacérnoslo saber y enviarnos la información.
Formulario de contacto: Aquí
Esta es una página sin ánimo de lucro, que difunde y recopila la información de las monedas locales y sociales en el mundo.
Historia de la moneda social en Estados Unidos:

La historia de las monedas sociales en Estados Unidos es variada y ha involucrado una serie de iniciativas a lo largo del tiempo. Aunque no hay una moneda social nacional reconocida oficialmente, varias comunidades y grupos han experimentado con sistemas de intercambio alternativos. Aquí hay algunos puntos destacados en la historia de las monedas sociales en Estados Unidos:
1. Great Depression (Gran Depresión): Durante la década de 1930, en respuesta a la escasez de dinero en efectivo y la difícil situación económica, algunas comunidades locales implementaron monedas locales o cupones para estimular el intercambio de bienes y servicios.
2. Movimiento de Dinero Comunitario en la década de 1980: Durante la década de 1980, hubo un resurgimiento de interés en las monedas locales como respuesta a las dificultades económicas y el desempleo. Se establecieron varias iniciativas, como la "BerkShares" en Massachusetts y la "Ithaca Hours" en Nueva York.
3. Sistemas de Intercambio Basados en el Tiempo: Algunas comunidades han adoptado sistemas de intercambio basados en el tiempo, donde los participantes intercambian servicios y habilidades en lugar de moneda convencional. Este enfoque destaca la igualdad de valor del tiempo de cada participante en el intercambio.
Es importante destacar que estas iniciativas a menudo operan a nivel comunitario o local y no tienen estatus legal como moneda de curso legal en términos de impuestos o deudas. Si bien algunas han tenido éxito a nivel local, la mayoría no ha alcanzado una adopción generalizada en todo el país. La evolución de las monedas sociales en Estados Unidos sigue siendo un fenómeno interesante y dinámico, con cambios y experimentos continuos en respuesta a diversas necesidades y desafíos económicos.
Regreso al contenido