Página de inicio - Moneda Social mundial

moneda social
Local      /      Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido
Noticias y actualidad
Visita estas monedas ................. >

Qué es una Moneda Social ?


Temas sugeridos .........








Una moneda social en formato billete y moneda que se ha creado para Feria de Abril de Sevilla, España de 2022.
Su formato digital se creó en septiembre de 2021, con el lanzamiento del formato físico se pretende dotar a Illa de “identificación cultural”. La impresión de los billetes ha tenido lugar en Derby, Reino Unido, y la de las monedas en Westerlo, Bélgica.
^ Las últimas novedades 2022
El movimiento Charlevoix Fort presenta La Chouenne, su iniciativa solidaria más reciente para estimular la economía regional y alentar a los charlevoisanos a comprar localmente. Esta moneda local complementaria (MLC) se distribuye por todo el territorio de Charlevoix, Quebec, Canadá.
El Vendéo, es la primera moneda local complementaria creada en la Vendée.una población y comuna francesa, en la región de Países del Loira, Francia, departamento de Vendée, en el distrito de Fontenay-le-Comte y cantón de La Gaubretière
La Brawette es la historia de un grupo de ciudadanos "que sueñan con una moneda ciudadana local complementaria al euro de Braine-l'Alleud, " Brabante Valón, en la Región Valona de Bélgica.
^ Novedades en la web, junio 2022 ...... Canadá, Francia y Bélgica
El proyecto FLOW es un proyecto de investigación de dos años de duración de la Iniciativa Africana sobre el Clima y el Desarrollo (ACDI) de la Universidad de Ciudad del Cabo que tuvo lugar en dos municipios sudafricanos: el municipio de Greater Kokstad en KwaZuluNatal.
La moneda lleva el nombre de Raam Mudra, el antiguo príncipe indio cuya imagen también aparece en los billetes. Los coloridos billetes también presentan mensajes sánscritos de paz y prosperidad, una vaca y un árbol que cumple deseos. Maharishi Vedic City (Iowa)
El Ogerleko es una herramienta que se puso en marcha a finales de 2013 con el objetivo de generar sinergias entre las empresas de comercio y servicios y el sector industrial del Valle de Ayala- Álava
^ Novedades en la web, mayo 2022 ...... Sudafrica, EE.UU, y España
Lanzado en Rouen; Población y comuna francesa, situada en la región de Champaña-Ardenas.
El cordero puesto en circulación por los colectivos de Elbeuf, Dieppe y alrededores, Evreux y alrededores, Eure Ouest Bernay y alrededores y Eure Seine (Louviers y alrededores).
El Kwak circula en la Guayana Francesa paralelamente al euro con una tasa fija.
Cayena una ciudad francesa en América del Sur.
El dinero de Canadian o CTM, es un programa de fidelización operado por la cadena minorista canadiense, Canadian Tire Corporation Limited, es una empresa que opera en los sectores de automoción, ferretería, deportes, ocio y menaje. Sus operaciones canadienses incluyen: Canadian Tire (incluidas las estaciones de servicio de Canadian Tire Petroleum y la subsidiaria de servicios financieros) Banco Canadiense de Neumáticos.
^ Novedades en la web, abril 2022 ...... Francia, Guayana, y Canadá
Ciudad Libre de Christiania - Copenhague
El dinero del arco iris nunca ha sido un medio de pago, sino que solo se ha utilizado con fines propagandísticos. Léase el texto en letra pequeña de los billetes: "Por una sociedad sin efectivo".
La ciudad y la comuna de Kcynia, - Polonia, gracias a la cooperación con la Oficina de Consultoría Krzysztof Dubiński de Varsovia, ya pueden presumir de una gran colección de numismática propia.
Ribeirão Verde, en la Zona Este de Ribeirão Preto, decidirán si los barrios que componen el complejo tendrán su propia moneda, el "Verdinho", (Brasil)
^ Novedades en la web, marzo 2022 ...... Dinamarca, Polonia, y Brasil
Castellino del Biferno, Italia, el alcalde Enrico Fratangelo, explicó su decisión de emitir cupones billetes y monedas de 2 Ducatis de Maradona para ayudar a las familias vulnerables con alimentos durante la pandemia Covid-19.
El programa del Ayuntamiento de Tenino, (Washington) ha emitido un total de USD $10.000 en monedas de madera. Aunque el billete aún no tiene un nombre oficial, muchos la han apodado «Dólares Tenino» o «Dólares COVID» o, incluso, como «Dólares Wayne», por el apellido del alcalde.
El Proyecto Eco Pila busca contribuir significativamente a la reducción de la generación de residuos a través del reciclaje y la reutilización, utilizando una moneda social en las transacciones económicas de residuos en la región de Montenegro y Pareci Novo, (Brasil)
^ Novedades en la web, febrero 2022 ...... Italia., EE.UU., y Brasil
Comenzó exclusivamente como una moneda digital, en 2019 se introdujo una hermosa versión en papel que celebra la belleza natural del valle.
Carla Rozman diseño para Hudson Valley Current
Queríamos tratar de localizar nuestra economía para hacerla más autosuficiente y confiando en nuestros propios recursos, y descubrimos que una moneda local tiende a hacer todas estas cosas, dijo Larry Chang, director de la moneda Potomac. Washington, D.C
La ciudad de Alberta "Canadá" lanza 'Cochrane Dollars' para fomentar las compras locales,es un papel moneda local que inspira las compras locales, estimula la economía local y apoya a las empresas y empleos locales al alentar el gasto en nuestra comunidad.
^ Novedades en la web, enero 2022 ...... EE.UU. y Canadá
^ Novedades en la web, ...... España - Galicia - Lugo - Ribadeo
La Chouette, El Búho es también una moneda local de la región de Dijon (Côte-d'Or) Francia, emitida el 27 de marzo de 2021 en una veintena de tiendas.
Bochumer Mark
Esta es la última moneda social en Alemania que hemos encontrado. Puesta en servicio en el 2018
Esta es la última moneda social en Puerto Rico como respuesta a la crisis económica por una millonaria deuda, esta moneda tambien ha llegado a barrios latinos de Nueva York
Esta es la última moneda social en Uruguay, moneda social en particular se basa en el sistema de crédito mutuo.
Moneda social de Nueva Zelanda, Green Dollar Exchange Inc es facilitar el intercambio de bienes y servicios locales entre la comunidad de Wairarapa
Moneda de El Principado del Río Hutt, Australia, el príncipe Leonard, en agosto de 2020, los herederos del principado vendieron sus tierras para pagar la deuda. Un reinado de cincuenta años terminó.
LETSystems en Australia están conectados a un software gratuito de comercio en línea llamado CES (Community Exchange System) para administrar sus transacciones.
Artista de Melbourne Aaron Tyler, rediseña nuestro dinero para la Australia moderna
Un artista de Melbourne ha ideado nuevos diseños para los billetes de Australia, que ven a figuras históricas reemplazadas por figuras contemporáneas icónicas.
Brasil tiene más de 100 monedas además del Real.
Las monedas sociales son reconocidas por el Banco Central como complementarias del real, y son utilizadas por los bancos comunitarios para estimular la economía local. Por cada moneda social liberada, los bancos deben tener una moneda real en efectivo.
La experiencia brasileña de las monedas sociales de circulación local emitidas por los bancos comunitarios ha sido reconocida internacionalmente.
Brasil tiene más de 100 monedas locales además del Real.
La experiencia brasileña de las monedas sociales de circulación local emitidas por los bancos comunitarios ha sido reconocida internacionalmente.
COjacks, se emiten a las empresas y la gente de Colorado. Los habitantes de Colorado intercambian dólares por COjacks, mostrando su compromiso con la economía local.
Blés, “ trigo” La moneda complementaria de Quebec es muy similar a otros tipos de monedas locales en el mundo. El TRIGO se adhiere a principios que son ecológicos, sociales, que fomentan la economía local, el empleo local.
BerkShares, Inc. en la ciudad de Pittsfield es la organización sin fines de lucro basada en el lugar, estructurada democráticamente, que emite BerkShares, una moneda local para la región de Berkshire.
07/06/2022
Autor web: VR&MO:  www.adriver.org - Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados, este sitio se encuentra actualizado por el área web de Driver - La propiedad intelectual contenida en esta publicación pertenece a sus autores. La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo y no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.
Regreso al contenido