Moneda Social - Moneda Social Mundial

moneda social
Local   /   Complementaria
moneda social
Vaya al Contenido


El axarco, una moneda que se puso en circulación en la comarca de la Axarquía, hace treinta y seis años. Antonio Gámez Burgos fue su creador y consiguió implicar en el proyecto a los ayuntamientos y comercios convirtiéndose en los precursores de este tipo de forma de pago que hoy en día está  por todo el mundo.
VR&MO - 01/06/2024    
^ Novedades en la Web - El axarco, una moneda que se puso en circulación en la comarca de la Axarquía, hace treinta y seis años. Antonio Gámez Burgos el creador.
^ Novedades en la web, ...... Paises bajos,Noruega y Estados Unidos
^ Novedades en la web, ...... Puerto Rico y Estados Unidos
^ Novedades en la web, ...... Estonia ,Austria y India
^ Novedades en la web, ...... Brasil y Francia
^ Novedades en la web, ...... Estados Unidos, Austria y Francia
^ Novedades en la web, ...... España, Estados Unidos y Alemania
^ Novedades en la web, ...... Austria, Japón y Estados Unidos
^ Novedades en la web, ...... Corea del Sur, Francia y Bélgica
^ Novedades en la web, ...... Alemania, Corea del Sur y Brasil
Se puso de manifiesto la metodología a seguir para la implementación de la moneda social que recibió el nombre de KaliKanto (el calicanto es el material en el que fue construida la mayor parte de las estructuras coloniales del municipio), Girón, Colombia
El Janán es la moneda oficial de MICROPACHA la misma que se usa en JANAJPACHA para sus transacciones comerciales y todo lo que implique pago, Cochabamba, Bolivia.
La Moneda MOLA (siglas de Materia Orgánica LiberadA) es una moneda social complementaria, la recogida y al tratamiento de la materia orgánica adecuadamente separada para ser compostada y usada como fertilizante.
Impulsada por la Asociación Coopera y Composta y los movimientos del barrio de Hortaleza, Madrid
^ Novedades en la web, ...... España, Colombia y Bolivia
^ Novedades en la web, monedas de España
<> Monedas que puedes visitar en la web, ...... entre muchas otras
Las calabazas, la nueva moneda local en Amós, el puente de hierro, y la foto de david Gourd, también quería crear un sentido de pertenencia a Amós, Quebec, Canadá.
Los ciudadanos de Entre-Sambre-et-Meuse han estado participando en la creación de una moneda local, ciudadana y complementaria para la región. Bélgica
El Kawartha Loon Cambio es el órgano rector de Kawartha Loons, una moneda local con sede en Peterborough, Ontario, Canadá.
Ciudad Libre de Christiania - Copenhague - Dinamarca
El dinero del arco iris nunca ha sido un medio de pago, sino que solo se ha utilizado con fines propagandísticos. Léase el texto en letra pequeña de los billetes: "Por una sociedad sin efectivo".
El movimiento Charlevoix Fort presenta La Chouenne, su iniciativa solidaria más reciente para estimular la economía regional y alentar a los charlevoisanos a comprar localmente. Esta moneda local complementaria (MLC) se distribuye por todo el territorio de Charlevoix, Quebec, Canadá.
Comenzó exclusivamente como una moneda digital, en 2019 se introdujo una hermosa versión en papel que celebra la belleza natural del valle.
Valle del Río Hudson - Nueva York - EE.UU
Moneda social de Nueva Zelanda, Green Dollar Exchange Inc es facilitar el intercambio de bienes y servicios locales entre la comunidad de Wairarapa
Esta es la última moneda social en Puerto Rico como respuesta a la crisis económica por una millonaria deuda, esta moneda tambien ha llegado a barrios latinos de Nueva York
Esta es la última moneda social en Uruguay, moneda social en particular se basa en el sistema de crédito mutuo.
Moneda de El Principado del Río Hutt, Australia, el príncipe Leonard, en agosto de 2020, los herederos del principado vendieron sus tierras para pagar la deuda. Un reinado de cincuenta años terminó.
Artista de Melbourne Aaron Tyler, rediseña nuestro dinero para la Australia moderna
Un artista de Melbourne ha ideado nuevos diseños para los billetes de Australia, que ven a figuras históricas reemplazadas por figuras contemporáneas icónicas.
Castellino del Biferno, Italia, el alcalde Enrico Fratangelo, explicó su decisión de emitir cupones billetes y monedas de 2 Ducatis de Maradona para ayudar a las familias vulnerables con alimentos durante la pandemia Covid-19.
La ciudad de Alberta "Canadá" lanza 'Cochrane Dollars' para fomentar las compras locales,es un papel moneda local que inspira las compras locales, estimula la economía local y apoya a las empresas y empleos locales al alentar el gasto en nuestra comunidad.
Brasil tiene más de 100 monedas locales además del Real.
La experiencia brasileña de las monedas sociales de circulación local emitidas por los bancos comunitarios ha sido reconocida internacionalmente.
BerkShares, Inc. en la ciudad de Pittsfield es la organización sin fines de lucro basada en el lugar, estructurada democráticamente, que emite BerkShares, una moneda local para la región de Berkshire.
COjacks, se emiten a las empresas y la gente de Colorado. Los habitantes de Colorado intercambian dólares por COjacks, mostrando su compromiso con la economía local.
Blés, “ trigo” La moneda complementaria de Quebec es muy similar a otros tipos de monedas locales en el mundo. El TRIGO se adhiere a principios que son ecológicos, sociales, que fomentan la economía local, el empleo local.
31/05/2024
Autor web: VR&MO:  www.adriver.org - Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados, este sitio se encuentra actualizado por el área web de Driver - La propiedad intelectual contenida en esta publicación pertenece a sus autores. La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo y no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.
Regreso al contenido