Lugares - Parc Fluvial del río Turia - Parque del rio Turia - turia river park - parc de la rivière Turia - حديقة نهر توريا - парк река Турия - 图里亚河公园 - Taman Sungai turia - トゥリア川公園 - parco fiume Turia - matüriydi nehir parkı - Γκουαδαλαβιάρ Πάρκο - Turia Abhainn Páirc

Buscar
    Valencià
  Castellano
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lugares

AREAS

LUGARES QUE VISITAR

- Huerto Ecológico
- Cabañas
- Mirador el pontó
- Lloma de Betxí
- València la Vella
- Pont vell de Riba-roja de Tùria
- Trincheras de la Guerra Civil Española
- Molino de Testar
- Molino del Conde
- El puente Vell de Riba-roja
- Puente de ff.cc de Vilamarxant
- Mirador del Benaguasil
- Torre de Felx

REFORMADO


-
Molino de Testar

NUEVA CONSTRUCION

- Mirador de Benaguasil

-
Mirador de Paterna

BAR/CAFETERIA


- La Presa
-
Casa conchita
- Els Pous
-
Els Pous
- Mas d'Alcedo
-

- Mas de Traver
-

LUGARES PARA VISITAR

A lo largo del recorrido encontramos elementos de gran valor cultural como el poblado de la
Lloma de Betxí de la edad del bronce o el Poblado Visigodo conocido como València la Vella, y el Pont vell de Riba-roja de Tùria, también las trincheras de la Guerra Civil Española.
En el inicio del Parc Fluvial cerca de la pasarela nº 2 de Quart de Poblet, encontramos la recreación de unas Cabañas que empleaban los antiguos lugareños.
También hay lugares cercanos recomendados para su visita, como son

Molino de Testar
, este molino fue construido en el siglo XIX sobre la Acequia Real de Moncada y se empleó primero para fabricar harina y luego para descascarillar y pelar el arroz.
Molino del Conde
en principio era un molino arrocero pero en la segunda mitad del siglo XX se reconvirtió en molino harinero. Usaba el agua de la acequia de Dalt para su funcionamiento, hasta el año 1970, en la que cesó su uso.
Mirador de Paterna, Situado en la colina de Despeñaperros, se trata de un mirador natural situado en un espacio explanado y compactado rematados por un
murete bajo de mampostería en seco con piedra del lugar, orientado al río y con mobiliario urbano compuesto de bancos, papeleras y dos mesas con bancos corridos. Todo el mobiliario está realizado en madera natural con tratamiento de intemperie, dispone de unas bonitas vistas panorámicas del rio y su entorno
.
El puente Vell de Riba-roja
, los primeros datos que se tienen del puente son del siglo XVI. Durante la guerra de la Independencia perdió dos de los arcos originales. La riada del año 1957 causó importantes daños a su estructura.
Puente del ferrocarril de Vilamarxant
, este puente metálico perteneció al extinto ferrocarril de vía ancha entre Valencia y Lliría. El origen de la línea se remonta a 1889, y tenía su inicio en la estación cercana al jardín botánico de Valencia. Tras la riada de 1957 la línea quedó muy afectada y se desvió en paralelo al nuevo cauce por el plan sur.
Mirador del Benaguasil
, Situado en la Llometa de Castellet, se trata de una colina donde se ha construido una zona recreativa y dispone de unas bonitas vistas panorámicas del rio y su entorno.
Torre de Felx
, es una pequeña torre árabe situada en una colina, que seguramente estuvo ligada al castillo de Vilamarxant. Se declaró Bien de interés Cultural en la categoría de monumento.
Cafeterias/Bar
A lo largo del recorrido nos podemos encontrar con señales indicándonos la proximidad de los distintos bares o cafeterías que estan cercanos y en las poblaciones.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal