Semicírculo - Fuentes Monumentales, Ornamentales, Albercas, Jardines y Parques, Fuentes de Pedanías

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Semicírculo

Jardines - Parques > PARQUE DEL OESTE

PARQUE DEL OESTE  

 

Fuente del simicírculo

 


El jardín tiene actualmente una superficie de 43.750 metros cuadrados, tras la ampliación por los espacios contiguos junto a la avenida del Cid
Construido en los terrenos del antiguo cuartel del Ejército del Aire, el parque Oeste fue inaugurado en abril de 1995, siendo su gestión responsabilidad de la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares.
Preside el jardín en su parte central, una explanada que sirve de auditorio de conciertos y otras actividades lúdicas. De esta explanada parten amplios caminos, bordeados cada uno de ellos de un tipo de árbol diferente, que hacen muy agradable su recorrido.
Este jardín dispone de un completo equipamiento para niños, existe una ‘ameba’ donde los más pequeños disfrutan de juegos infantiles, una zona de patinaje y otra de monopatín, pistas de petanca, y como no, zonas encespadas con bancos para el esparcimiento.
El parque dispone de dos quioscos con aseos, que completan el amplio abanico de posibilidades que tiene todo el recinto.
Destacar de este parque, el empleo de numerosas especies autóctonas, junto a árboles de sombra y otros que por su contraste de color, originan zonas de gran belleza y tranquilidad.
Esta fuente en la zona Sur al otro lado de la explanada, el agua hace aparición en forma de fuente rodeada por una pérgola.

Fuente Ornamental






Arquitectos

Ángel Zurrilla Juan
José Manuel Monparler Pechuan
Fátima de Ramón Ferrando






Inaugurada en abril de 1995

Av. del Cid 35
c/ Enguera 17

Datos técnicos:

 

Tipo de fuente

Sin cambios

Perfil de la fuente

 

Coordenadas GPS:

39°27'59.2"N 0°23'45.2"W

HORARIO:
PRIMAVERA-VERANO: DE 09:00 A 21:00 HORAS
OTOÑO- INVIERNO: DE 09:00 A 19:00 HORAS
GESTIÓN:
Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal