Meditació - Fuentes Monumentales, Ornamentales, Albercas, Jardines y Parques, Fuentes de Pedanías

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Meditació

Jardines - Parques > JARDÍN BOTÁNICO

JARDÍN BOTÁNICO  

 

Fuente Meditació

 


Esta alberca de riego, no es una fuente al uso y se sitúa en el centro del umbráculo, es de forma cuadrada y en cuyo centro se encuentra un escultura sobre una peana de mármol blanco, planteada por el artista Adreu Alfaro, como una invitación al pensamiento meditativo, escultura  realizada en acero inoxidable llamada de la Meditació  y es un homenaje al botánico Cavanilles.
Esta balsa fue recuperada en la restauración de 1990, junto con todo el diseño original del umbráculo que había sido transformado en la segunda mitad del siglo XX (hacia 1960). En el diseño original de 1900, obra del arquitecto Arturo Mélida, figuraban los parterres cuadrados y en el centro una balsa, también cuadrada, ideada para el riego.
La balsa se hizo de nuevo en 1990 con el mismo brocal de ladrillo visto que se levantó en la fuente de la plaza de Carlos Pau
El remate actual con reja es más reciente, sobre 1993. El diseño original de la balsa del umbráculo no la tenía, pero al estar abierto el Jardín a visitantes de todas las edades, se optó por esa solución para aumentar la seguridad.

La alberca no dispone de ningún tipo de llenado y vaciado de agua, se realiza de forma manual para los eventos y para el riego. De lo que se deduce que no es una fuente.

No dispone de ningún tipo de surtidor.


Alberca








Escultor :

Escultor :

 

Arquitecto:

Arturo Mélida








Restaurada en 1990
Escultura inaugurada 10 de mayo 2005 

C/ Quart 80

Datos técnicos:

Sistema hidráulico:

Tipo de fuente

Sin cambios

Perfil de la fuente

Cuadrada

 

Coordenadas GPS:

39º28'38.5''N 0º23'12.8''W

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal