Maestro Serrano - Fuentes Monumentales, Ornamentales, Albercas, Jardines y Parques, Fuentes de Pedanías

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Maestro Serrano

Monumentales

Fuente del Maestro  Serrano

 

Esta fuente dedicada al compositor y músico valenciano José Serrano Simeón conocido como Maestro Serrano.
La fuente-monumento está formada por una escultura en bronce, obra del laureado . Detrás de la escultura del compositor que se muestra en posición sedente encima de un pedestal, se sitúa un  friso en mármol de Carrara con diecisiete mujeres vestidas a la usanza clásica simbolizando alegorías de la música sinfónica, de cámara y popular, mientras algunas de ellas tocan instrumentos musicales. Al dorso de este friso de cerca de ocho metros,  están escritas los títulos de las más célebres composiciones del Maestro Serrano. El friso de mármol es obra también de  Octavio Vicent. En el  frontal del pedestal donde se encuentra nuestro músico podemos leer: Valencia al Maestro Serrano / MCMLXV y en uno de los laterales  podemos leer: Junta Monumento MCMLIII - MCMLXV / Excmo. Sr. D. Adolfo Rincón de Arellano y bajo él, la relación de las personas que integraban la junta pro-monumento José Serrano y que fue sufragada por suscripción popular. Todo el conjunto monumental se encuentra en en centro de una alberca con agua de donde surgen los chorros de agua a presión.
Especialmente conocido en Valencia por ser el autor del Himno de nuestra Comunidad, la letra la escribió Maximiliano Tous como himno  a la exposición y por ser autor de la música del pasodoble "El Faller". Además conocido por muchas zarzuelas, tal vez la más famosa "La canción del olvido".
Cuando el maestro Serrano fallece en Madrid en 1941, Valencia quiso rendir su homenaje al ilustre músico en un monumento que perpetuara su memoria. Este se plasmaría en una monumental fuente en la entonces Avenida de José Antonio.
Surtidores:
Esta fuente dispone de tres tipos de boquillas que crean los juegos de agua.
Chorros de agua cristalinos,  Tipo - lanza y Hongo
Chorros de agua pulverizada, Tipo - Nube

Fuente monumental





Escultor:

Salvador Octavio
Vicent Cortina




Inaugurada el  28 de febrero de 1965

Av. Regne de Valencia 31
c/Burriana 3

Datos técnicos:

Sistema hidráulico:

Tipo de fuente

Circular

 

Coordenadas GPS:

39º27'50.8''N 0º22'07.5''W

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal