Hotel Westin - Fuentes Monumentales, Ornamentales, Albercas, Jardines y Parques, Fuentes de Pedanías

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hotel Westin

Ornamentales

Fuente del Hotel Westin

 

Situado junto al Paseo de la Alameda, el Hotel Westin se alza imponente en los terrenos que una vez formaron parte de la Exposición Regional de Valencia de 1909, y en los que años más tarde, en 1917, comenzaría a construirse la fábrica La Lanera, uno de los edificios representantes del Modernismo valenciano. Hoy, 90 años después, esta fábrica se ha rehabilitado para convertirse en un hotel de Gran Lujo.
La segunda fase de la ejecución del Patio y del Jardín comenzó en Julio de 2006, una vez concluidas las labores de construcción de las fachadas interiores del Hotel. Considerado como establecimiento hotelero de mayor valor patrimonial de la ciudad, la antigua manufactura Industria Lanera Valenciana, es el actual Hotel Westin Valencia. Con un coste de
21.189.535 € y una superficie de 20.800 m2 este proyecto gano el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valencia para la realización y construcción de un Hotel de 5 estrellas Gran Lujo. El edificio de La Lanera era propiedad del Ayuntamiento de Valencia, pero esta en manos de Bancaja, después de que la administración municipal hiciera a la entidad financiera una concesión administrativa de uso del inmueble para 75 años.
El estilo art decó americano es el huésped principal de este hotel. Elegancia y buen gusto se respiran en un espacio ideado para transmitir sensaciones a sus visitantes.
El jardín, de 1.850 m2, con diferentes zonas del jardín se unen a través de parterres de formas y tamaños distintos, dando lugar a una plaza central cruciforme en el centro de la cual se ha colocado la palmera canaria, de 11 metros, según comentan sus paisajistas. Rafael Narbona ha querido destacar las plantas aromáticas y las fuentes con surtidores como elementos clave a la hora de seguir una de las filosofías más importantes de los Westin:
Esta fuente de mármol se compone de dos tazas y una alberca octogonal con un surtidor por el que sale el agua.
La otra fuente es una alberca cuadrada también de mármol y cubierta de trencadís blanco, en el medio una bola de mármol con un surtidor que deja salir el agua.

Surtidores:
Estas fuentes solo dispone de un tipo de boquilla que crean los juegos de agua.
Chorros de agua cristalinos,  Tipo - Lanza

Fuente Ornamental





Arquitecto:

José María Tomás Llavador

 

Paisajista:

Rafael Narbona y Lorena Villalba.





Construida  en el 2006

c/Amadeo de Saboya, 16

Datos técnicos:

Sistema hidráulico:

Tipo de fuente

Sin cambios

 
 

Coordenadas GPS:

39°28'23.0"N 0°21'41.0"W

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal